Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

Publicado el 27.10.2017 en Curiosidades de embalaje Entrevistas

En el post de hoy queremos presentaros un nuevo logro de Tm2. En agosto de este año, a solicitud de uno de sus clientes, auditó su nivel de Responsabilidad Social Corporativa obteniendo el Certificado Plata de Responsabilidad Social Corporativa por ECOVADIS.

No hace mucho os comentábamos en un post, la importancia de que la cultura de empresa estuviese alineada con una concienciación social, medio ambiental y de calidad. En el mismo post, os explicábamos que Tm2 desde hace ya bastantes años se certifica anualmente de las normas internacionales, Iso 9001, Iso 14001 e Ohsas 18001.

Hoy, vamos a seguir tratando la cultura empresarial, pero desde el prisma de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).  La definición de RSC es la contribución activa y voluntaria de una compañía en la mejora social, económica y ambiental. La norma ISO 26000 define la RSC como la  responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que:
– contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad;
– tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas;
– cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y
– esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

EcoVadis es una plataforma que permite evaluar la calidad del sistema de gestión de la RSC de una empresa a través de sus políticas, medidas de implementación y resultados, centrándose en 21 aspectos agrupados en cuatro temas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, buenas prácticas empresariales y aprovisionamiento sostenible.

La plataforma, tiene el objetivo de mejorar las prácticas ambientales y sociales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales.
Es la 1ª plataforma de colaboración que permite a las empresas evaluar las prestaciones de sus proveedores en términos de sostenibilidad en 110 países y 150 sectores.

Desde TM2 estamos orgullosos de hacer recibido dicho certificado y seguiremos trabajando siempre para la mejora.

Palabras relacionadas: , , ,