Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Normativa ISO y OHSAS

Normativa ISO y OHSAS

Publicado el 30.06.2017 en Curiosidades de embalaje

Hola a todos/as!

La entrada de esta semana quiero aprovecharla para daros una noticia y de paso introduciros un poco en nuestra cultura corporativa.

Certificado

Empecemos por el titular: Tm2 se recertifica de las normas intencionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, adaptándose además a los nuevos estándares de calidad y medioambiente del 2015.

Renovamos así nuestro compromiso con los tres estándares, normativas que cumplimos y auditamos como sistema integrado de nuestra compañía desde el año 2005 (y mucho antes ya con el estándar de calidad ISO 9001).

Nuestra cultura corporativa se base en tres pilares fundamentales:

-La salud de todo nuestro equipo y colaboradores: es fundamental así como el compromiso del mismo equipo, con la salud de cada uno de los miembros que lo forman. Es por ello que en el mundo laboral, es necesario tener una buena gestión de Prevención de Riesgos Laborales e ir más allá de la normativa nacional, adaptando todas las medidas necesarias para evitar riesgos a las partes interesadas. La normativa internacional OHSAS 18001:2007 nos da las pautas de gestión necesarias para este fin.

equipo

-La máxima exigencia de calidad en nuestros procesos: en Tm2 exigimos la máxima calidad en nuestro trabajo, integrando en nuestros procesos todas aquellas actividades de auditoría interna necesarias previas a la finalización de nuestro producto. El nuevo estándar ISO 9001:2015 sigue dándonos, la guía de procedimientos para alcanzar nuestros objetivos de calidad. Además, ello nos lleva a investigar nuestro entorno analizando todas las oportunidades de mejora posibles, conocer las amenazas del mismo, e internamente, cuales son nuestros puntos fuertes a explotar y nuestras debilidades a reducir o asumir.

FeelEl respeto y cuidado del medio ambiente:  por último, como ya sabéis, en nuestra actividad la principal materia prima es la madera. Toda la madera que adquiere Tm2 es de plantaciones sostenibles. Además, nos marcamos objetivos de reducción de residuos optimizando nuestros procesos con maquinarias más modernas y con procedimientos mejorados periódicamente. Nos apoyamos en la normativa ISO 14001:2015 para alcanzar nuestras metas y mejorarlas continuamente. Y así conseguir que nuestra actividad tenga la menor repercusión en el medio ambiente, cuidando nuestro planeta e intentando dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Como podéis ver, para Tm2 las normativas mencionadas están integradas en nuestro día a día, consiguiendo que seamos más eficientes y eficaces en nuestra actividad y esforzándonos por mejorar nuestro servicio diariamente.

Palabras relacionadas: , , ,
Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.