Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Nuestras QPs no necesitan NIMF15

Nuestras QPs no necesitan NIMF15

Publicado el 14.12.2018 en Curiosidades de embalaje

(NORMAS INTERNACIONALES PARA MEDIDAS FITOSANITARIAS)

¡Hola a todos!

En TM2 trabajamos continuamente por la mejora de nuestros productos y eso nos ha llevado a renovar nuestras cajas Quick Packaging sumando un beneficio más a este sistema de cajas, y es que actualmente se están fabricando en madera contrachapada y tacos de aglomerado, lo que permite su exportación sin necesidad de certificado fitosanitario.

En el apartado de EXENCIONES la norma indica:

Embalaje de madera fabricado en su totalidad de material de madera sometida a procesamiento, como el contrachapado, los tableros de partículas, los tableros de fibra orientada o las hojas de chapa que se producen utilizando pegamento, calor o presión, o una combinación de los mismos.

Para aquellos que no sepáis bien de qué hablamos, es importante tener en cuenta que las cajas de madera aserrada deben cumplir con la normativa  NIMF-15, la cual establece el reglamento en el comercio internacional, para adoptar la norma técnica fitosanitaria que describe las medidas que disminuyen el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas asociadas con la movilización en exportación, pues dichas plagas tienen efectos negativos en la sanidad y la biodiversidad de los bosques. Se considera, entonces, que la aplicación de la norma reducirá la propagación de plagas y efectos negativos.

Esta norma no es necesaria para madera contrachapada, puesto que en su elaboración ya pasa por altas temperaturas que eliminan cualquier posibilidad de plaga. Por ese motivo, y tras un estudio de nuestro departamento de ingeniería, se desarrollaron las primeras QPs en contrachapado, demostrando la misma resistencia y ventajas que las QPs de madera aserrada.

Como hemos explicado en varias ocasiones, las cajas Quick Packaging son un sistema de cajas plegables, automontables, retornables… las cuales se pueden montar en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas, lo que conlleva a numerosas ventajas como:

  • Reducción de espacio y costes en transporte y almacenaje
  • Menos tiempo de montaje y desmontaje
  • Reducción de costes de reparación y tiempos
  • Reduce consumo de energía y residuos
  • Y AHORA también: Reducción de incidencias en aduanas por normativa NIMF15

Para este tipo de cajas disponemos de tres medidas estándares, aunque también se fabrican a medida según las necesidades del cliente.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.