Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Cómo elegir la mejor protección para tu producto

Cómo elegir la mejor protección para tu producto

Publicado el 15.12.2016 en Curiosidades de embalaje

En el post de hoy vamos a hablar sobre los distintos materiales de protección para un embalaje.

¿Quién no ha comprado algo por Internet y al recibirlo en casa ha pensado que la protección no era la correcta, o le ha llegado roto? Probablemente, el error fue de no haber escogido el mejor tipo de envoltorio para ese producto. En el mundo del embalaje industrial ocurre lo mismo, dependiendo de las características de la maquinaria a embalar, de cómo viaje la caja (transporte marítimo, terrestre o aéreo) y cuales sean sus condiciones de almacenamiento y tiempo, se escogerá un tipo de protección u otra.

En uno de nuestros post pasados, 5 cosas que debes saber antes de contratar un embalaje, ya os adelantamos que antes de contratar un embalaje es importante conocer cómo es el producto que vamos a embalar, puesto que en base a eso se diseñará el embalaje y se estudiarán las protecciones que debe llevar.

productos

En nuestro caso hemos creído conveniente separar en 2 categorías los distintos tipos;

  1. Protecciones físicas: son aquellas que protegerán la mercancía de golpes, movimiento, fricción, etc. Por ejemplo: burbuja plástica, bolsas hinchables, fundas, cantoneras, espumas, etc. A continuación, vamos a analizar algunos de los más utilizados:

–          Film estirable: en el sector industrial se utiliza generalmente para asegurar la mercancía y envolver palets. Es un material muy resistente que protege contra agentes atmosféricos y polvo. Suele ser transparente, aunque también existe film estirable de color que proporciona opacidad y privacidad.

film 

–          Burbuja plástica: debido a su poco peso y alta resistencia es ideal para envolver piezas frágiles y pesadas.

burbuja

–          Bolsas hinchables: se usan para acolchar el producto y cubrir espacios libres. Protege la mercancía ante impactos y evita movimientos del producto dentro de la caja.

bolsas-hinchables-3 

–          Relleno de poliestireno expandido: también llamado chips o gusanitos. Este tipo de relleno se usa para cubrir espacios que pueden quedar vacíos entre el producto y las paredes de la caja. Debido a su alta absorción de golpes y amortiguación es uno de los materiales más usados, en especial es sectores como el e-commerce. Además, es uno de los más económicos.

relleno-poliestireno

  1. Protecciones químicas: son aquellas que evitarán la corrosión y oxidación del material. Por ejemplo: sales deshidratantes, VCI, etc. A continuación, os los detallamos:

–          Sales deshidratantes: se caracterizan por su gran capacidad de absorción de humedad. Evita la corrosión en la mercancía. Es ideal para transporte marítimo o embalajes que vayan a estar almacenados en condiciones climáticas muy húmedas.

sales2-1

–          VCI: este es un material de anticorrosión, por tanto evita oxidaciones en materiales metálicos. El VCI crea un vapor/capa protectora que se adhiere a las partes metálicas.

img_6539-3

Por tanto debemos tener en cuenta que tan importante es la caja como la protección que lleve, pues ésta será un valor añadido a nuestro embalaje y la combinación entre ambos garantizará que la mercancía llegue en las mejores condiciones a destino.

Si queréis ampliar información sobre los tipos de materiales para embalaje, os invitamos a visitar nuestra página web o bien poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a resolver cualquier duda o necesidad.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.