Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > 5 cosas que debes saber antes de contratar un embalaje

5 cosas que debes saber antes de contratar un embalaje

Publicado el 20.07.2016 en Curiosidades de embalaje

En mi último post os explicamos 5 cosas que no sabíais de nuestro sistema de cajas automontables Quick Packaging®, hoy seguimos con el tema “5 cosas”, pero esta vez sobre que debes saber antes de contratar un embalaje.

Como empresa especializada en el sector somos conocedores de los problemas con los que se encuentran nuestros clientes a diario a la hora de contratar un embalaje u otro, por lo que nos gustaría ayudaros a aclarar las dudas que siempre surgen antes del envío de la mercancía.

Imaginemos que dispones de una máquina en España y debes trasladarla a México, sabemos que deberás buscar una empresa que se encargue del traslado de la misma, pero, ¿quién se va encargar de que la máquina llegue en perfecto estado? No te preocupes, en TM2 tenemos la caja perfecta, que está buscando tu máquina para viajar.

Antes de fabricar la “compañera de viaje” de tu máquina deberemos saber algunos detalles que nos garantizarán la seguridad de la misma.

1. ¿Cómo eres?

Es importante conocer de qué materiales se compone la máquina, pues en función de eso se escogerán las protecciones adecuadas. Existen dos tipos de protecciones. Las protecciones físicas, son aquellas que evitarán los golpes dentro de la caja, por ejemplo; burbuja plástica, bolsas hinchables, fundas, cantoneras, espumas, etc. Y las protecciones químicas, son aquellas que ayudarán a que el material no se oxide, por ejemplo: sales deshidratantes, VCI, etc.

productos

2. ¿Cuánto mides?

Conocer las medidas exactas nos ayudará a fabricar la caja de manera precisa. Siempre es aconsejable poder ver la mercancía antes del proceso de fabricación, de lo contrario, nos será de gran ayuda un plano de la misma.

3. ¿Cuánto pesas?

En función del peso de la máquina variarán los refuerzos y grosores de nuestro embalaje, los cuales nos ayudarán a soportar el peso sin arriesgarse a que la caja pueda romperse a medio camino. Además, es importante conocer cuál es el punto de apoyo de la máquina, pues de esta manera lo reforzaremos con una bancada, lo que nos servirá para estabilizar el peso de la misma.

6.1

4. ¿Cómo viajamos?

Es importante saber cómo llegaremos hasta destino. Dependiendo de si nuestro transporte será terrestre, aéreo o marítimo miraremos de añadir las protecciones físico-químicas que mejor se adapten a las necesidades del cliente, de manera que, la mercancía llegue en perfecto estado. Nos encargaremos de que el embalaje cumpla con todas las normativas internacionales de exportación, concretamente con las normativas vigentes en destino.

mapablog

5. ¿En tu casa o en la mía?

Como comentaba Mónica en el post anterior, es importante conocer donde realizaremos el embalaje de la máquina. En nuestro caso, podría realizarse en nuestras instalaciones del Puerto de Barcelona, o bien en la propia empresa del cliente. En este último caso, deberemos desplazar un equipo móvil especializado y realizaremos una coordinación de actividades empresariales, para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Si deseas conocer más sobre este tema, te invito a que leas el post anterior, pinchando aquí.

El embalaje es una parte importante en el proceso de la cadena logística, además, participa en la imagen que la empresa quiere proyectar sobre su producto. En sectores como el e-commerce, el embalaje es imprescindible para garantizar en buena parte el éxito del producto y no se contempla la posibilidad de enviar el producto sin un buen envoltorio.

Como reflexión a este post y para finalizar, os dejo una interesante cita:

“El comercio no trata sobre mercancías, trata sobre información. Las mercancías se sientan en el almacén hasta que la información las mueve.”
C. J. Cherryh, escritora.   

 

Palabras relacionadas: ,
Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.