Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > En tu casa o en la mía

En tu casa o en la mía

Publicado el 14.07.2016 en Curiosidades de embalaje

AceGateblog

Hoy me gustaría tratar un tema muy recurrente en el sector en el que nos movemos: ¿dónde embalamos: en tu casa o en la mía?

Muchas veces nos encontramos con la pregunta de nuestros clientes de dónde es mejor que embalemos, en su empresa o en nuestras instalaciones del Port de Barcelona. La respuesta siempre es la misma: DEPENDE.

Está claro, que nuestra ubicación en pleno centro portuario nos da una situación privilegiada para el sector, igual que pasa con alguno de nuestros socios como Damex o SEA Trincajes. Siempre que la mercancía lo permita, se puede transportar hasta nuestras naves y realizar en las mismas los trabajos requeridos con nuestros medios.

Pero esto no siempre es posible. En ocasiones, debido a las características del equipo o requerimientos específicos del fabricante, es necesario desplazar un equipo móvil especializado a las instalaciones donde se halle la máquina para realizar dichos trabajos.

certificados1TM2, desde hace más de 8 años, cuenta con un sistema integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, certificado anualmente por la entidad auditora homologada para ello según las normativas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Gracias a dicho sistema, se cumplen unos procedimientos claves tanto para embalar en nuestras instalaciones como para fuera de ellas.

 

Obviamente, cuando recibimos una mercancía en el Port de Barcelona, la identificamos y realizamos todos los flujos necesarios para asegurar que la misma recibe el mayor cuidado y finaliza con el embalaje según los estándares de calidad acordados. Además, habremos asegurado la seguridad de nuestro personal y el del que haya participado en la entrega, inspección y actividades anexas a la nuestra. Todo ello con el máximo respeto al medio ambiente adquiriendo la madera de aserraderos autorizados y con un sistema de reciclado absoluto.

TM2 (30)

En caso de ser necesario el desplazamiento del equipo móvil, deberemos previamente realizar una coordinación de actividades empresariales, en cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, intercambiando información sobre riesgos de las actividades que se llevaran a cabo simultáneamente en las instalaciones, medidas de emergencia y las condiciones de dichas instalaciones. Una vez realizado el trámite, el equipo móvil se desplazará con todo los medios materiales y físicos necesarios, y realizará los trabajos acordados con la misma calidad, seguridad y respeto al medio ambiente que en TM2.

En resumen, como podéis ver ambas opciones son buenas, solo dependerá de las necesidades de nuestro cliente.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.