Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Fin obras

Fin obras

Publicado el 17.09.2021 en Curiosidades de embalaje Proyectos

Hola a todos,

Retomamos el blog después de unas semanas de vacaciones con muy buenas noticias: ¡hemos finalizado las obras de ampliación y mejora de nuestras instalaciones!

Como os comentamos, desde TM2 nos comprometimos a realizar obras con una inversión de 1,3 millones de euros que consistían en: Nuevas oficinas de dos plantas para la zona de almacén logístico, traslado de la estación transformadora, instalaciones de plazas de parking para automóviles eléctricos, instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y cumplimiento de nuestro compromiso con el medio ambiente que a la vez nos reducirá los costes por gasto de energía, y ampliación de nuestras instalaciones con una nave nueva y marquesinas, sumando en total más 7.000 m2 de instalaciones cubiertas dentro de una parcela de 13.500 m2., que nos permite trabajar de una manera más, ágil y segura así como mejorar nuestra capacidad de producción, almacenaje y stock de madera resguardándola de las inclemencias meteorológicas.

Cabe destacar que con la instalación de las placas fotovoltaicas conseguimos un autoconsumo del 55% de la energía, además de una reducción medioambiental de 49 toneladas de Co2. al año.

Esta reducción equivale a 19 hectáreas de árboles plantados y una extensión de 26 campos de futbol. Por lo que, desde TM2 seguiremos apostando por energías renovables.

Como embajadores del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona, estamos orgullosos de poder sumar nuestro granito de arena a la reducción de emisiones contaminantes dentro de la Comunidad Portuaria y conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental, trabajando conjuntamente por un puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad.

Nuestra situación dentro del Port de Barcelona desde hace más de 30 años, es clave y estratégica para nuestros clientes, quienes se ven beneficiados con un servicio de proximidad, ágil y de calidad.

Esta reciente ampliación y nuestras alianzas a nivel nacional e internacional nos aportan gran capacidad y alcance sobre nuestro plan territorial, que ofrece un servicio integral dedicado a la fabricación y embalaje industrial, trincaje, almacenaje de mercancías, manipulación de cargas, transportes especiales y logística. Desde nuestra planta de México, atendemos la producción de embalajes de madera y cartón para distintas multinacionales del sector automotriz.

Contamos con partners de distintas compañías internacionales que nos permiten aprender de ellos y ofrecer la misma capacidad y calidad de servicio en el extranjero, principalmente en Europa y en México.

Disponemos de un ERP de desarrollo propio, parte indispensable en el día a día, y que engloba toda nuestra cadena logística, desde la trazabilidad de los materiales de nuestros clientes o propios, aprovisionamiento, producción, etc.

Servicios a tu disposición

Fabricación y embalaje:

Fabricamos a medida todo tipo de cajas adaptadas a vuestras necesidades. Trabajamos principalmente con madera, contrachapado, cartón, y aluminio gofrado o PVC, aplicando normas internacionales como SEI, UNI, HPE, etc. Además, somos operadores oficiales autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el marcaje de los embalajes de madera según normativa NIMF-15.

Desde el inicio de nuestra actividad, hemos apostado por la mejora continua en nuestras producciones, y disponemos de maquinaria de última generación (optimizadoras de corte, máquinas de control numérico o maquinas robotizadas para el clavado).

Ofrecemos embalaje industrial tanto en nuestras instalaciones como en casa del cliente, de proyectos completos, grandes unidades indivisibles, maquinaria y bienes de equipo, embalajes CKD y de automoción, repuestos, elementos industriales en general, etc.

Trincaje de mercancías:

Somos especialistas en el acondicionamiento de mercancías para el transporte y trincaje de cargas con la finalidad de prevenir y evitar posibles daños por golpes, rozaduras, vuelcos o desplazamientos de la mercancía durante su transporte tanto por medio terrestre, aéreo como marítimo.

Además, garantizamos la seguridad de la mercancía con la inspección de carga y trincaje realizada por surveyor, comisarios de averías y tasadores de seguros.

Almacenaje de mercancías:

Entre nuestras instalaciones propias y partners, gestionamos más de 50.000 m2 de superficie dedicados al embalaje y almacenaje de todo tipo de mercancías. Según las necesidades del cliente buscaremos el mejor espacio para su mercancía.

Manipulación de cargas:

Disponemos de grúas de gran tonelaje y muelles de carga adaptados para el movimiento y la manipulación de maquinaria.

Transportes especiales:

Es nuestro compromiso que la mercancía llegue a destino en perfectas condiciones, por eso no solo ofrecemos un buen embalaje, sino que podemos cubrir cualquier movimiento de la mercancía y necesidad en materia de transporte. Podemos encargarnos tanto del transporte convencional como de cargas especiales.

Logística:

Buscamos completar la cadena logística por lo que podemos ser su proveedor de confianza para gestión de aprovisionamientos, picking de pedidos y distribución, montajes y submontajes, control de stocks, y servicio co-packing con operaciones de envasado y empaquetado con distribución a destino.

SOMOS EL ALIADO IDEAL PARA LA SEGURIDAD, CALIDAD Y COSTE.

“NO TOQUES MADERA, CONFÍA EN NOSOTROS”

 

No dudes ponerte en contacto con nosotros para más información aquí.

Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.