Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Trincaje de mercancías

Trincaje de mercancías

Publicado el 03.11.2017 en Curiosidades de embalaje

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un tema que creemos no hemos tocado mucho en el blog y es una parte muy importante para garantizar que las mercancías lleguen en perfectas condiciones a destino. Estamos hablando del trincaje.

Muchos os preguntaréis, qué es el trincaje? Pues bien, se trata de inmovilizar y sujetar la mercancía al contenedor, buque o camión.

Todo tipo de cargas pueden ser trincadas, tanto si serán transportadas por vías aéreas, marítimas o terrestres. Con esta acción evitaremos daños producidos por posibles golpes, desplazamientos, vuelcos, etc.

 

Siempre que entre la carga y el contenedor exista algún hueco libre, será necesario realizar esta acción, la cual puede realizarse mediante eslingas y tensadores o airbags, dependiendo de las características de la mercancía y necesidades.

En algunas ocasiones, se usarán refuerzos en madera para estabilizar la carga y que la trinca sea más segura. Por ejemplo, para vehículos podemos realizar un trincaje estándar que consiste en trinca por sistema de eslingas o bien trincaje mixto, en el cual usaríamos las mismas trincas que en el estándar pero añadiendo un anillo de madera alrededor de las ruedas para obtener una mayor protección.

Tanto el embalaje como el trincaje son dos aspectos clave para el transporte correcto de la carga, puesto que si estos dos trabajos no se han realizado correctamente, pueden ocasionar grandes siniestros en el transporte de la mercancía.

En TM2 ofrecemos servicios de estudio técnico para el embalaje, trincaje y estiba de la mercancía, fabricación del embalaje, embalaje de equipo de la mercancía, suministros de protección, servicios logísticos y de almacenamiento, trincaje de mercancías, inspecciones de cargas, etc.

Si necesitas más información sobre este tema no dudes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Palabras relacionadas: , ,
Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.