Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > ¿Por qué nos gusta tanto explotar burbujas de plástico de embalar?

¿Por qué nos gusta tanto explotar burbujas de plástico de embalar?

Publicado el 15.06.2018 en Curiosidades de embalaje

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un post sobre una curiosidad que aquí el que más o el que menos ha hecho alguna vez en su vida, y es que, ¿Por qué nos gusta tanto explotar burbujas de plástico de embalar?

¿Quién no ha tenido que hacer una mudanza y ha pasado más tiempo explotando las burbujas que envolviendo las cosas? ¿Quién no ha hecho guerra de ruido o rapidez con algún familiar o amigo explotando burbujas? ¿Quién no ha recibido un paquete y ha explotado primero el plástico burbuja antes de mirar el contenido?

Pues bien, nos hemos estado informando sobre el tema, y hemos buscado cual es la explicación a esta adicción:

Según varios investigadores la acción de explotar burbujas activa varios principios de nuestro cerebro; el principio de inmediatez y el de satisfacción. Cuando explotamos una burbuja nuestro cerebro recibe una respuesta inmediata por tanto recibe una sensación de agradecimiento instantáneo, lo que crea una buena relación de acción – recompensa.

Por tanto la respuesta a la pregunta inicial que lanzábamos se resumen en que la acción de explotar plástico burbuja es una acción de poco esfuerzo y con un gran resultado psicológico.

Hace poco os explicábamos en un post “Cómo elegir la mejor protección para tu producto”, ya que variará en función de las características de la maquinaria a embalar, de cómo viaje la caja (transporte marítimo, terrestre o aéreo) y cuales sean sus condiciones de almacenamiento y tiempo. Recordar que en TM2 disponemos de distintos materiales de embalaje para garantizar la máxima protección de vuestras mercancías.

 

 

Palabras relacionadas: