Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Cajas SIN madera aserrada

Cajas SIN madera aserrada

Publicado el 18.01.2019 en Curiosidades de embalaje

¡Hola a todos!

Hace unas semanas os explicábamos en un post que habíamos mejorado nuestras cajas Quick Packaging ya que actualmente las estamos fabricando en tablero de contrachapado y tacos de aglomerado, por lo que no necesitan NIMF-15.

Tras un intenso estudio de nuestro departamento de ingeniería vimos que podíamos desarrollar las mismas cajas a medida que actualmente estábamos fabricando con madera aserrada para exportación pero en tablero de contrachapado, de modo que, al igual que con las Quick Packaging, estas cajas pueden ser exportadas sin necesidad de certificado fitosanitario presentando numerosas ventajas:

  • Cero problemas de humedad, moho, hongos.
  • Menor peso.
  • Cero riesgos de interceptaciones y cuarentenas en Aduanas por temas fitosanitarios.
  • Cero problemas de intercambiar piezas de unos embalajes a otros cuando hay que reutilizar.
  • Cero problemas de falta abastecimiento a clientes en caso de suspensión de registro de empresa para sello NIMF15.

Es importante recalcar, para que no hayan confusiones, que es la propia normativa NIMF-15 en su apartado 2.1 EXENCIONES, quien indica que las cajas de contrachapado no precisan certificado fitosanitario:

“Embalaje de madera fabricado en su totalidad de material de madera sometida a procesamiento, como el contrachapado, los tableros de partículas, los tablas de fibra orientada a las hojas de chapa que se producen utilizando pegamento, calor o presión, o una combinación de los mismos”.

En cualquier caso siempre estudiaremos y presentaremos a nuestro cliente la mejor solución de embalaje para su mercancía, ya sea con madera aserrada, contrachapada, cartón, mixtas combinadas madera/contrachapado/cartón… nuestro propósito es desarrollar en cada caso el embalaje adecuado y de mejor adaptación.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.