Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > VI Inmersión Estratégica – Clúster de Packaging

VI Inmersión Estratégica – Clúster de Packaging

Publicado el 26.10.2018 en Curiosidades de embalaje Entrevistas

Un año más el Clúster de Packaging ha celebrado su Jornada Anual en la que ha reunido a más de 100 empresas y entidades de toda la cadena de valor durante dos días para reflexionar estratégicamente y hacer networking entre las empresas que forman parte del sector industrial del Packaging.

La celebración tuvo lugar los pasados días 18 y 19 de Octubre en el Hotel AC by Marriot de Sant Cugat del Vallès.

Los temas principales de la jornada, eran debatir sobre la economía circular, nuevas oportunidades de negocio, estrategia y tendencias de mercado y, gestión y metodología de innovación.  

El total de la Jornada contó con 9 ponencias sobre distintas temáticas, en las que se habló de claves de empresa, motivación y trabajo en equipo, materiales bioplásticos, innovadores y sostenibles, creatividad, reciclaje de envases, digitalización del sector alimentario  y start-ups.

Como asistente a la Jornada, he de aplaudir y reconocer el trabajo y esfuerzo de los organizadores por crear contenido de interés para todos los asistentes y sesiones de networking en la que compartir nuestros conocimientos.

Mencionar, especialmente, la ponencia del Sr. Isidre Esteve, deportista del mundo del motor y fundador de la Fundación Isidre Esteve, quien con un video de introducción de menos de un minuto consigue dejarte sin palabras y atento al resto de su ponencia de alrededor de una hora sin perder el hilo. El Sr. Esteve se encargó de explicar a la audiencia, desde su propia experiencia y vivencias en el mundo del deporte; cómo superar los retos, cuál es la actitud que debemos tomar ante las adversidades, cómo trabajar en equipo, ser constante, aprender y confiar siempre en las posibilidades de uno mismo. Sin duda, filosofía que debemos tomar todos tanto a nivel personal como profesional.

Por último, un dato importante, según el Clúster de Packaging: “En Cataluña, el sector del packaging está formado por 753 empresas y su facturación representa un 3,4% del PIB. El Clúster de Packaging, creado en el 2012 para promover la competitividad del sector, cuenta hoy con 75 socios, representantes de la cadena de valor, que comparten retos estratégicos para intercambiar conocimientos e impulsar proyectos de impacto con ámbitos de la industria 4.0 y la economía circular”.

Palabras relacionadas: , , , ,
Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.