Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > TM2 APUESTA POR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

TM2 APUESTA POR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

Publicado el 14.09.2022 en Entrevistas

Hola a todos,

Ayer tuvimos el placer de recibir en nuestras instalaciones al presidente del Port de Barcelona, Sr. Damià Calvet, y parte de la Autoridad Portuaria, quienes se interesaron por conocer nuestra actividad, ampliación de las instalaciones y las acciones que se están llevando a cabo en cuanto a sostenibilidad y nuestro compromiso con la transición energética.

La visita, liderada por Mónica Jiménez, Directora General de TM2, comenzó con un recorrido por nuestras instalaciones, explicando cada detalle de nuestra cadena de producción, desde la obtención de la materia prima procedente de bosques sostenibles, trazabilidad de la misma, fabricación de los embalajes adecuado a la mercancía, embalaje del material, almacenaje, trincaje, hasta expedición del material embalado.

Se mostraron las mejoras y ampliación que se han realizado en las instalaciones, que han supuesto una inversión final de 1,4 millones de euros y han consistido en: nuevas oficinas, traslado de la estación transformadora, instalación de plazas de parking para automóviles eléctricos, nueva nave y marquesinas, sumando un total de más de 7000m2 de instalaciones cubiertas dentro de la parcela de 13.500m2, e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Durante la visita, los asistentes fueron testigos de la importancia que tiene para la empresa la sostenibilidad, los riesgos laborales y los más estrictos estándares de calidad en todos sus procesos.

El Sr. Damià Calvet, President del Port, y el Sr. Xabier Sabaté, Responsable de Proyectos Medioambientales del Port, junto a Alejandro Navarro, Director de Operaciones de TM2, formado en alturas y plataforma elevadora, tuvieron la oportunidad de subir a la cubierta de la nave donde se encuentran las placas fotovoltaicas que generan un autoconsumo del 55% de la energía, con una reducción medioambiental de 49 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale a 19 hectáreas de árboles plantados y una extensión de 26 campos de fútbol.

Tras el encuentro, el President, remarcó la importancia de empresas como la nuestra que generan valor añadido al Port y a la comunidad portuaria por la clara apuesta por la transición energética.

Desde TM2 queremos agradecer a la Autoridad Portuaria por la visita y el interés mostrado por nuestra actividad.

A continuación, os dejamos algunas fotografías y video resumen del acto:

 

 

Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.