Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > La importancia de tomar medidas

La importancia de tomar medidas

Publicado el 27.04.2018 en Curiosidades de embalaje

¡Hola a todos y bienvenidos una semana más a nuestro blog!

Hoy queremos hablar de la importancia que tiene tomar medidas de una mercancía correctamente para poder realizar el embalaje adecuado, puesto que de lo contrario nos podemos encontrar con varios problemas que imposibilitarán nuestro envío o lo encarecerán.

Nuestra filosofía antes de realizar cualquier embalaje es que un técnico comercial de TM2 desplazarse a comprobar la mercancía físicamente, tomar medidas, detectar cuáles serán los puntos de apoyo, si se necesitan refuerzos, observar los riesgos mecánicos, centro de gravedad, etc. De ese modo, nos aseguramos que desde el principio nuestro departamento de ingeniería pueda diseñar el embalaje correcto y adaptado a las necesidades de la misma.

En muchos casos nos encontramos que esto no es posible, puede haber varios motivos, por ejemplo que la mercancía no se encuentre en las instalaciones del cliente, o se esté fabricando, o por el momento sea solo un proyecto, etc. En ese caso, recomendamos se nos pueda facilitar planos y/o fotografías, y si esto tampoco es posible, deberemos fabricar en base a las medidas y pesos orientativos que nos proporcionen, informando siempre que una vez se vayan a realizar los trabajos pueden surgir variaciones.  

¿Qué ocurre si fabricamos una caja sin haber visto previamente el material y cuando llega el momento de embalar las dimensiones no son correctas?

Pues, en algunos casos podremos modificar la caja y adaptarla a las medidas del material, y en otros se deberá fabricar una caja totalmente nueva. Las consecuencias de esto son, entre otras; incremento del coste económico, duplicidad de trabajo y retraso en el envío de la mercancía.

Por tanto, y como conclusión, aconsejamos, siempre que sea posible, poder tomar medidas de la mercancía previo a la fabricación de su embalaje.

Palabras relacionadas: , , , ,