Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona

Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona

Publicado el 02.06.2021 en Curiosidades de embalaje Proyectos

Hola a todos,

Esta semana os queremos hablar del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona, del que TM2 formamos parte tanto como empresa adherida al Plan como embajadores.

El pasado 25 de mayo tuvo lugar el acto de nombramiento de Embajadores de Sostenibilidad, quienes se encargan de difundir los valores de la sostenibilidad entre las diferentes organizaciones y personas que integran la Comunidad Portuaria de Barcelona, explicando qué se está haciendo en el Puerto y cuáles son los proyectos en marcha para conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental. La presidenta del Puerto, Mercè Conesa, fue la encargada de otorgar los certificados a los 21 miembros, representantes de empresas y asociaciones del Port, entre los cuales se encuentra nuestra compañera Beatriz Jiménez.

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona (PSS) pretende hacer visible el esfuerzo global de las empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria, permitiéndonos seguir trabajando en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promovidos por las Naciones Unidas.  Contribuye al crecimiento comunitario gracias a las aportaciones realizadas en salud, medio ambiente y economía.

Desde el Puerto, contribuimos con 13 de los 17 ODS y somos el único puerto del mundo que cuenta con un Plan y una Memoria de Sostenibilidad que engloba a toda la Comunidad Portuaria.  Por lo que conjuntamente, seguimos trabajando para llegar a ser un Puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad.

Actualmente, contamos con 90 empresas adheridas al Plan y nos gustaría seguir creciendo para sumar esfuerzos hacía una economía sostenible, por eso, os animamos a formar parte. Para ello, únicamente has de cumplimentar el formulario de adhesión y posteriormente rellenar una encuesta que te harán llegar para poder sumar tus acciones y proyectos a los indicadores globales de la Comunidad Portuaria.

Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.