Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Plan de Modernización Maquinaria

Plan de Modernización Maquinaria

Publicado el 09.11.2022 en Curiosidades de embalaje

Hola a todos,

Dentro de las inversiones que venimos realizando en los últimos años destinadas a las mejoras de nuestras instalaciones y servicios, recientemente hemos incorporado una nueva sierra seccionadora de tablero Tectra 6120 classic de la marca Holzher que supone la ampliación de la capacidad productiva de nuestras instalaciones existentes y sustituye el corte manual de tablero por el automático.

Esta máquina combina tecnologías de precisión, como la tecnología de guía lineal precisa y los accionamientos dinámicos y rápidos de la tecnología CNC. Su sistema de control especialmente desarrollado, asegura una precisión extrema ofreciendo tiempos de ciclo más cortos y máxima facilidad de uso. 

Tectra 6120 reúne las exigencias de eficiencia energética actuales y nos ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad y reducción de impacto medioambiental presentes siempre en todas las acciones de TM2. Dispone de motores eléctricos de bajo consumo, uso optimizado de la energía neumática y desconexión automática de los accionamientos o agregados que no se utilizan, garantizando así el mínimo consumo de energía al máximo de rendimiento.

Los módulos de software nos permiten conectarlo a nuestro sistema informático ofreciendo toda información al momento, obteniendo ventajas como:

  • Facilidad y agilidad de uso.
  • Software de optimización preinstalado en fábrica el cual permite reducir los desperdicios reduciendo el impacto medioambiental.
  • Programación de trabajos en paralelo al corte.
  • Panel gráfico en 3D de usuario en corte NC para una operación intuitiva y un funcionamiento fluido de la máquina.
  • Medición controlada por programa de dimensiones de referencia al hacer el cambio de una hoja de sierra.
  • Pantalla con información indicadora de los metros de avance de las sierras principal y de incisión.
  • Adaptación individual de los ajustes de función y parámetros.
  • Los estados de funcionamiento, los intervalos de servicio y mantenimiento, así como la gestión de energía programada por separado en tiempo real.

Dicha inversión ha sido beneficiaria de una ayuda de 16.023,20€ según el nº de expediente MMH-010000-2021-320, concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Plan de Modernización de la Máquina Herramienta de las PYMES.

Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.