Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > No Somos Invisibles

No Somos Invisibles

Publicado el 02.12.2016 en Entrevistas

La semana pasada tuvimos el honor de asistir a una sesión muy especial que la Asociación No somos invisibles preparó para el equipo de Damex.

Para aquellos que todavía no conozcáis a No somos invisibles comentaros que es una asociación que genera actividades para la inserción socio-laboral de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. La Junta Directiva de la entidad está formada, mayoritariamente, por personas con parálisis cerebral que tienen problemas de movilidad muy severos y/o afectación en el habla, pero no tienen ninguna discapacidad psíquica.

Pues bien, No somos Invisibles, preparó una magnífica actividad para los trabajadores de Damex, nuestro partner de depósitos, almacenes y manipulaciones para Exportación, sobre el trabajo en equipo, que sin duda no dejó indiferente a nadie.

primera-parte

La actividad empezaba con una pequeña introducción por parte de Alicia Gruas, directora de la Asociación, donde presentaba a cada miembro del equipo formado por No somos invisibles quienes serían los encargados de conducir la primera parte de la actividad.

img_0201Nico, una persona carismática y con mucho sentido del humor, fue el encargado de iniciar el “speach” y dar su definición sobre qué es el trabajo en equipo.  A destacar las palabras: todos somos importantes en una empresa, desde el que está en una posición más alta hasta la más baja, puesto que sin todo el equipo implicado la empresa no funciona.

JR, sonriente y amante de la literatura y del cine, nos habló sobre el optimismo. Debemos relativizar los problemas y ser felices para trabajar mejor.

 

img_0203Luis, nombrado por sus compañeros como relaciones públicas y el mejor promotor de la asociación, nos quiso hablar sobre el compromiso. Su preciso discurso ya expresaba que es una persona seria y muy cumplidora.

Marimar, nos sorprendió a todos con su talento con la pintura y su afición por fumar, nadie mejor que ella para hablarnos sobre la autenticidad. Se debe ser siempre uno mismo, trabajar tranquilo y a gusto con tus compañeros.

 

img_0198Por último, Chema, quien ostenta varios títulos de boccia, fue descrito por sus compañeros como la persona más comprometida con la asociación, pues no falta a ninguna de las sesiones que se organizan. Fue el encargado de hablarnos sobre motivación y esfuerzo, algo que debemos encontrar en nosotros mismos y cada día en las pequeñas cosas.

 

 

En la segunda parte de la actividad, todo el equipo de Damex y resto de asistentes, nos pusimos en la piel de Marimar. Como hemos comentado anteriormente, tiene un talento excepcional para la pintura, pero su reducida movilidad le impide pintar con las manos, por lo que con la ayuda de una diadema realiza magníficos cuadros (ya muy demandados) con la cabeza. Aquí podéis ver un ejemplo de sus obras:

https://www.youtube.com/watch?v=4UuLxCVShis

Por parejas, todos pudimos experimentar lo que se siente al pintar con la cabeza y con la ayuda de un compañero quien nos suministraba los colores y material necesario, pues nosotros no podíamos usar las manos, al igual que Marimar. Fue una experiencia realmente enriquecedora que fomentó el trabajo en equipo y solidaridad con tus compañeros.

segunda-parte

No queremos revelaros todos los secretos de la actividad, por tanto, si este pequeño resumen os ha parecido interesante, os animamos a contactar con la Asociación y solicitar más información sobre las actividades que este gran equipo humano realiza tanto en escuelas como empresas.

Por último, agradecer a nuestros compañeros de Damex por dejarnos vivir esta bonita experiencia, y por supuesto a todos los integrantes de No Somos Invisibles, por hacernos valorar las pequeñas cosas y ver la vida de otro color.

img_043720161129_174954

No Somos Invisibles 

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.