Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Medidas COVID-19 en TM2

Medidas COVID-19 en TM2

Publicado el 02.10.2020 en Curiosidades de embalaje Proyectos

Hola a todos,

Después de unos meses de incertidumbre y muchas novedades y cambios en nuestras vidas tanto personales como profesionales, retomamos el blog para dar a conocer cómo hemos afrontado en TM2 el COVID-19 y qué medidas hemos tomado para ello.

TM2 forma parte del grupo de empresas de servicios esenciales dedicadas a la fabricación de envases y embalajes de madera, por lo que, durante el periodo de cuarentena pudimos mantener nuestras instalaciones abiertas y continuar con nuestra actividad. Desde el primer momento tuvimos que adaptarnos para evitar el contagio entre nuestro personal y aprender una nueva manera de trabajar. Estuvimos muy atentos a las indicaciones de nuestro Servicio de Prevención ajeno, las autoridades sanitarias, webinars, artículos, noticias, etc. para conocer de primera mano cómo debíamos actuar en todo momento tomando las medidas preventivas y requeridas.

Desde el inicio teníamos claro que una de las principales medidas debía ser reducir la carga viral en nuestras instalaciones, por ello, el 70% de nuestro equipo técnico administrativo ejerció sus funciones a través del teletrabajo y actualmente mantenemos la política de combinar el teletrabajo con el trabajo presencial.

Se formó a todo nuestro personal y se le sigue formando tanto por parte del Servicio de Prevención como por la nuestra, sobre las medidas preventivas aconsejadas en cada momento, ya que las mismas van evolucionando.

Para poder acceder a nuestras instalaciones, es obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos con gel y toma de temperatura. Además, se han establecidos recorridos de paso, marcados con distancia mínima de 2 metros, se han instalado mamparas de separación y protección en los puestos de oficina y comedor, y se han establecido distancias mínimas en zonas comunes y en los puestos de trabajo en fábrica, así como turnos de horarios para cumplir los aforos que establecimos en comedores y vestuarios. Por supuesto, desde el inicio de la pandemia facilitamos a toda nuestra plantilla mascarillas quirúrgicas, guantes y distribuimos gel hidroalcohólico por toda la instalación (oficinas, naves, accesos…), además se instalaron papeleras con tapa automática en las que se puedan desechar los materiales de protección sin riesgo de contagio para el equipo de limpieza.

Se ha reforzado y creado un equipo de limpieza, desinfección y ventilación diaria. Las puertas y ventanas quedan abiertas para una correcta circulación del aire y se realiza desinfección de los aires acondicionados de manera regular. Además, se realiza la desinfección de pomos, barandillas, escaleras, y zonas de contacto común de forma frecuente, así como la limpieza de toda la instalación.

Cada puesto de trabajo, tiene la obligación, por su seguridad y la de los demás, de desinfectar su zona y herramientas de trabajo antes y después de cada uso.

Como bien sabemos, el COVID19 nos ha cambiado la vida a todos, pero es necesario aprender a convivir con él de forma segura y sin dejar de hacerlo. Desde TM2 continuamos trabajando para servir a nuestros clientes con la misma rigurosidad, calidad, rapidez, y cercanía que antes de la pandemia.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos”.   Marie Curie (1867-1934). Primera mujer galardonada con el Premio Nobel.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.