Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Manta térmica contenedores

Manta térmica contenedores

Publicado el 07.04.2017 en Curiosidades de embalaje

Esta semana queremos continuar con el tema de los contenedores, en concreto os vamos a hablar de uno de los productos más usados, la manta térmica.

En el post anterior os explicamos los diferentes tipos de contenedores marítimos que existen, entre ellos os hablamos del Refeer, el cual usamos cuando la carga necesita una temperatura controlada y de conservación baja.

Reefer

Contenedor Refeer

Una alternativa para productos que los cambios de temperatura pueden afectarles pero no necesitan un control de la misma, es el uso de contenedor estándar (Dry Van) forrado con un aislante isotérmico como la manta térmica.  De ese modo, podemos evitar cambios bruscos de temperatura y humedad.

 Dry Van

Contenedor Dry Van

Damex, nuestro partner para el almacenaje de contenedores, depósitos y manipulaciones de mercancías para exportación, ha apostado fuerte por este aislante isotérmico ideal para el transporte de productos que son susceptibles de dañarse por cambios bruscos de humidad y temperatura, tales como algunos alimentos o bebidas, productos químicos, fármacos, maquinaria especial, etc.

La manta térmica puede aplicarse tanto en contenedores marítimos, terrestres o aéreos, puesto que es un sistema muy sencillo y con mejores prestaciones económicas que otros productos de su misma categoría.

manta térmica

Tal como nos indican desde Damex, “su composición garantiza una temperatura de utilización de -40 a 80 grados, ya que contiene aluminio/polietileno/rafia/polietileno/aluminio con un total de 180gr./m2. Además está homologada para su uso en toda Europa”.

Esta composición aumenta la calidad del producto, y mejora la protección y el aislamiento, en comparación a otras mantas térmicas habituales en el mercado.

Os animamos a que contactéis con Damex para más información sobre el tema.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.