Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > La seguridad en las empresas de embalaje industrial

La seguridad en las empresas de embalaje industrial

Publicado el 14.06.2016 en Curiosidades de embalaje

Buenas tardes a todos,

Me gustaría inaugurar mi entrada en el blog con un tema apasionante desde mi punto de vista y que espero que, tal y como os lo voy  a describir, os acabe apasionando un poquito a vosotros también: la seguridad en las empresas industriales y más concretamente en las empresas de embalaje industrial.

La prevención de riesgos laborales se ha de implementar en la estrategia de la compañía para que esta sea realmente efectiva y, además, genere beneficios. Un accidente es un coste económico pero, sobre todo, humano. En una empresa donde se respeta al personal y se compromete con él a hacer todo lo posible por protegerle, mejora la productividad, la calidad y la imagen de la misma. No olvidemos que el equipo humano es el motor de toda compañía.

Entonces, ¿qué puede hacer una empresa de embalaje industrial para no solo cumplir la normativa de prevención? Innovar, invertir y estudiar.

Innovar: Quick Packaging, cómo reducir los riesgos de accidentes

Un claro ejemplo, nuestro sistema patentado Quick Packaging®, que a parte de la optimización económica que suponen, reducen riesgos de accidentes y enfermedades profesionales al no tener que emplear el cliente clavos ni clavadoras neumáticas, reduciendo así riesgos higiénicos como el ruido y de seguridad como las heridas producidas por cortes. Además, por la facilidad de montaje y desmontaje, las cajas Quick Packaging® son más ergonómicas y reducen el riesgo de sobreesfuerzos.

TM2 (160) v1

¿Qué más puede hacer una empresa de embalaje industrial? INVERTIR.

Invertir: I+D+i como ADN de la empresa

Nuestra compañía ha invertido en los últimos años más de 3 millones de euros en I+D+i. En ellos se incluye la inversión en maquinaria más segura (clavadoras automáticas, brazos hidráulicos, máquinas de corte optimizadoras). Equipos que reducen los riesgos higiénicos, los riegos de las clavadoras manuales o los riegos de corte. Y los procedimientos que acompañan a estos equipos, haciendo que se respete la ergonomía y evitando sobreesfuerzos, desarrollados por nuestros departamentos técnicos e ingenieros, conjuntamente con el departamento de prevención.

TM2 (152) v1

Estudiar: mejorar los procesos desde la observación

Por último, y no por ello menos importante, las empresas de embalaje industrial, tenemos la obligación de ESTUDIAR nuestros procesos implementando en ellos la prevención hasta el punto que sea algo tan natural, como por ejemplo el flujo de producción. En nuestra compañía, todos los procesos tienen integrado el procedimiento de prevención estudiado con técnicos y trabajadores, evitando riesgos, como ejemplo los trabajos en alturas encontrando alternativas en la fabricación misma del embalaje, y protegiendo en aquellos que no son evitables (los más conocidos por todos como protecciones auditivas o guantes de resistencia mecánica).

Palabras relacionadas: