Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Groupage & Consolidation Centres

Groupage & Consolidation Centres

Publicado el 28.04.2017 en Entrevistas

Esta semana ha tenido lugar el curso sobre “Groupage & Consolidation Centres”, organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping” y en el cual TM2 ha participado como parte del profesorado, entre otras empresas.

participantes

La Escola es un centro de referencia en formación de logística y transporte intermodal, con el objetivo de promover el transporte intermodal como base para el desarrollo de una logística sostenible en Europa.

Esta primera edición del curso sobre “Groupage & Consolidation” ha estado orientada a formación sobre grupaje y consolidación para profesionales, con unos objetivos claros:

–          Promocionar la formación en grupaje y consolidación.

–          Mostrar las distintas operaciones de grupaje, infraestructuras y equipos desde un punto de vista más práctico.

–          Ofrecer una visión más profunda de la logística y del grupaje de carretera y marítimo, pudiendo conocer quiénes son sus actores, roles, segmentación del mercado y tendencias.

grupo

TM2 fue el encargado de hacer llegar a los alumnos la parte de Packaging: ¿qué es el embalaje industrial y para que se utiliza en el sector?, un tema muy desconocido y/o, en ocasiones, olvidado, que tiene una gran importancia en la exportación.

Un buen embalaje es la mejor garantía para que la mercancía llegue en perfectas condiciones a destino, por tanto reducirá el riesgo de roturas, oxidaciones, daños, desperfectos y un largo etcétera, que finalmente se resume en una reducción de costes.

En nuestro caso, apostamos por los embalajes de madera puesto que ofrecen ventajas ambientales, económicas y sociales, muy competitivas frente a otros materiales. La madera nos proporciona durabilidad, resistencia, reciclado, es biodegradable y actúa como aislante térmico y acústico.

La caja de madera juega un papel fundamental en el grupaje, ya que permite al consolidador realizar una carga más eficiente y segura, permitiendo que la mercancía no sufra daños ni desperfectos en el transporte por grupaje.

Para TM2 es un verdadero honor poder colaborar en formación y compartir nuestra experiencia y conocimientos con los demás.

Agradecemos a la Escola Europea de Short Sea Shipping, no solo el haber contado con nosotros en este proyecto, sino también el dar importancia al embalaje dentro del grupaje marítimo y apostar por la formación especializada del sector.

Curso Grupaje

Palabras relacionadas: , , ,
Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.