Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > First Date: Caja busca máquina para viajar

First Date: Caja busca máquina para viajar

Publicado el 10.02.2017 en Curiosidades de embalaje

Nuestro post de esta semana lo vamos a dedicar a las primeras citas en el mundo del embalaje. Como bien dice nuestro eslogan CAJA BUSCA MÁQUINA PARA VIAJAR y cuando la encuentra ¿cómo es su primera cita? Vamos a ponernos románticos.

TM2 (6)En una primera toma de contacto, un técnico comercial, estudiará todas las características importantes que le transmita nuestro cliente y que él observe del material a embalar y su entorno: medidas, peso, apoyos, fisonomía, dónde se ha de encontrar con la caja, dónde debe viajar y en qué tipo de transporte, condiciones del lugar de trabajo en lo relativo a medios y seguridad, etc. Me imagino que lo podríamos comparar con una entrevista para buscar pareja: de dónde eres, qué intereses tienes, aficiones, etc.

TM2 (174)

Con todos esos datos y aquellos que considere necesarios, el técnico comercial, estudiará junto a los departamentos de ingeniería y de producción, el embalaje más adecuado y los requerimientos necesarios del mismo: tipo de embalaje (de madera, de contrachapado, caja cerrada o jaula, base de madera…), protecciones adicionales como aluminio al vacío o VCI, apoyos necesarios para que la máquina llegue en correcto estado a destino, etc. O en el símil que estamos utilizando de encontrar pareja: qué características debe tener la persona que nos complemente.

TM2 (103)Realizados ambos estudios, se hará la propuesta de embalaje al cliente y en caso de ser de su agrado, se acordará día y hora para ese tan esperada primera cita.

Llegados a este punto, el departamento de producción fabricará el tipo de embalaje acordado junto a sus complementos y el día pactado, nuestro equipo de embaladores se desplazará al lugar convenido o nuestras propias instalaciones, donde la maquina al fin conocerá a su embalaje.

TM2 (77)

En el proceso de embalado, el material se acoplará e inmovilizará en el embalaje, utilizando todos los elementos necesarios: cintas, barrotes, tornillos, etc, convirtiéndose finalmente en un único ser apto para la exportación, es decir, haremos que se enamoren.

Y, como si de una agencia de contactos se tratase, esperamos que de esta First Date surja un gran y duradero amor entre nuestro cliente y Tm2 😉