Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > El embalaje más técnico hecho a medida. TechBox.

El embalaje más técnico hecho a medida. TechBox.

Publicado el 13.10.2016 en Curiosidades de embalaje

Logo V7.2

Como bien sabéis en TM2 somos especialistas en embalajes de madera, pero con el paso de los años hemos ido incorporando otros tipos de materiales para la realización de los embalajes según las necesidades de nuestros clientes, tales como; plástico, cartón o aluminio.

Hoy queremos hablaros sobre nuestras cajas TechBox, cajas técnicas y resistentes fabricadas en madera de abedul multicapa y reforzadas con aluminio gofrado o PVC.

Las TechBox se pueden fabricar en distintos formatos y medidas. Estas cajas pueden ir forradas en el interior con espuma de alta densidad, de distintos grosores, y troqueladas, para la protección de la mercancía.

Cada caja es única, puesto que se fabrica rigurosamente bajo las necesidades del cliente. Disponemos de una variedad de perfiles, cantoneras, cierres, bisagras, ruedas, asas, etc. que añadiremos a la caja según la mercancía a transportar.

A continuación os detallamos algunos de los formatos más comunes:

Baúles

baul2-v1Los baúles son ideales para el transporte de artículos pesados y muy frágiles, tales como aparatos de sonido, equipos electrónicos,  instrumentos musicales u obras de arte. Se fabrican a medida y existe la posibilidad de añadirle ruedas para un mejor manejo de la caja.

Además, al añadir protecciones interiores de espuma evitaremos cualquier tipo de ralladura, roce e impacto.

 

 

Flight Case

pantallas-v1

El flight case es un tipo de contenedor ideal para transportes especiales. Normalmente se utilizan para embalar instrumentos y equipos electrónicos de gran volumen que requieren de una protección y transporte extremadamente seguro.

Antiguamente, los flight case, únicamente, eran usados por bandas de rock and roll para trasladar sus instrumentos, pero hoy día los podemos encontrar en una gran variedad de sectores como la televisión, automoción, científico, industrial, etc.

Este tipo de contenedor suele llevar ruedas puesto que el material que se transporta es pesado y de grandes dimensiones. Además, su apertura completa de la tapa, ayuda a introducir y retirar con facilidad el producto del interior.

Si deseamos apilar varios entre sí, añadiremos a las cajas cantoneras planas, que facilitarán el apilamiento sin dañar las mismas y sin riesgo de vuelco. 

 

Racks

racks-v1Los Racks son ideales para el transporte de equipos y aparatos electrónicos, suelen tener una medida estándar de 19’’ y 4,5cm de altura, aunque como el resto de cajas TechBox, también se pueden fabricar bajo medida según el producto a transportar.

Se fabrican con madera de 10mm o 7mm y con un revestimiento de aluminio gofrado y PVC.

 

 

 

 

Maletas de Aluminio

bodegon-maletas-v1Las maletas de aluminio son idóneas para el transporte de productos de menor dimensión pero que precisan de una protección especial debido a su alta fragilidad.

Según las necesidades se escogerán los tipos de cantoneras, perfiles, asas, revestimientos, etc. Además, se debe tener en cuenta que son cajas muy resistentes y duraderas por lo que pueden usarse en varias ocasiones sin deteriorarse.

Existen otros tipos de formatos, que encajan perfectamente con cada producto a embalar.

En el pasado Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2016, nuestra empresa presentó al mercado nuevos productos, entre ellos, la línea de embalajes técnicos a medida TechBox, que tuvieron un gran impacto y una buena recepción entre los asistentes al Salón.

demostraciones

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros productos TechBox, no dudes ponerte en contacto con nosotros aquí.