Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > CREATAPAS… ¡no todo es embalaje!

CREATAPAS… ¡no todo es embalaje!

Publicado el 16.11.2016 en Entrevistas

¡Hola a todos!

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema muy distinto de los que venimos tratando con anterioridad. La semana pasada, Mónica y yo, tuvimos la oportunidad de asistir a una maravillosa actividad, organizada por el Propeller Club de Barcelona, junto a otros compañeros del Club. Se trata del taller CREATAPAS, desarrollado en el espacio gastronómico Aula Canela Fina.

Primero, para aquellos que no conozcáis el Propeller Club de Barcelona, comentar que es una entidad sin ánimo de lucro, formada por directivos y empresarios vinculados a distintos sectores industriales y de comercio internacional, especialmente del ámbito de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario, del cual, TM2 es miembro desde hace ya un tiempo.

img_0025

Pues bien, como comentábamos, varios miembros del Club nos reunimos el pasado jueves en el Aula Canela Fina dispuestos a pasar un buen rato, aprender y a trabajar en equipo, disfrutando de uno de los mayores placeres de la vida; la comida. El taller tiene una duración aproximada de 3 horas y trata de elaborar una serie de tapas, que posteriormente se degustan junto a otros segundos platos y postres preparados por los chefs del Aula.

Iniciamos el taller a las 20h00 de la mano de las chefs Anna Paloma y Núria Albiol, que nos detallaron como debíamos elaborar cada tapa, y quienes derrochaban una gran experiencia y amor por la cocina, lo que nos transmitió al resto ganas e ilusión por realizar ¡las mejores tapas que jamás hubiéramos probado!

img_0034

Como éramos un grupo reducido pudimos empezar cada uno con la elaboración de una tapa y luego ir cambiando para ver cómo se hacían las demás.

Mónica J. y yo empezamos a elaborar la “Galletita de espárragos con queso de cabra y huevas de arenque”. Mónica se encargó de amasar y hornear la galletita, mientras yo la iba componiendo de una base de espárragos previamente cocidos, cebolla caramelizada, queso de cabra flameado y huevas de arenque.

galletita-queso-cabra

Por otro lado, Albert y Judith, se encargaron de la “Cresta abierta de salmón con crema agria y almendras laminadas”, desde la elaboración de la masa hasta las almendras tostadas, ¡quedaron increíblemente buenas!

Salmón

Paralelamente, Pilar, se puso a trabajar en los “Saquito de ave de corral, parmesano y chutney de pera”. Para mí, la mejor tapa de la noche, espectacular el contraste de sabores.

flores

Otra de las tapas era la “Cucharadita de escalivados con pesto de albahaca”, elaborada por Esteban. Normalmente, la salsa pesto se compone de piñones, ajo y perejil, en este caso, se sustituyeron los piñones por anacardos y el sabor del pesto era totalmente diferente.

escalivada

Y por último, Mónica C., elaboró el “Ravioli de calabacín con mascarpone, pasas y nueces”, otro de mis favoritos. La masa era el mismo calabacín cortado finito y previamente cocido, rellenado de una mezcla de mascarpone, nueces y pasas.

ravioli

De segundo, degustamos otros deliciosos platos elaborados por Canela Fina: Montadito de cecina y pomodoro secchi, buñuelos de bacalao, brocheta de langostinos con crujiente de salsa de romesco, codornices laqueadas con soja y miel y cremoso de celerí.

segundos

Por si nos habíamos quedado con hambre, aún faltaba un espectacular postre “Sopa de chocolate blanco con frutos rojos”. Estaba tan bueno que cuando quise hacer la foto ¡ya nos lo habíamos comido todos!

mesa2Finalizamos el taller sobre las 23h30, muy contentos, orgullosos de como habíamos elaborado cada tapa y de los resultados obtenidos.

Desde TM2, os recomendamos realicéis este tipo de actividades para fortalecer el trabajo en equipo, escapar de la rutina y disfrutar de la comida de una manera original. No dejéis de visitar la web de Aula Canela Fina, realizan distintos talleres y cursos tanto para particulares como empresas, en un ambiente realmente precioso y con encanto.

Y para los más curiosos, podéis visitar su blog, donde se revelan recetas para todos los públicos.

Por último, despedir este post agradeciendo a Judith Contel, Secretaria de Propeller Club, por su dedicación y organización de esta actividad tan original.

Palabras relacionadas: