Embalaje industrial, trincaje y logística en España y México

¡No toques madera, confía en nosotros!

Inicio > Blog > Cajas automontables Quick Packaging

Cajas automontables Quick Packaging

Publicado el 13.04.2018 en Curiosidades de embalaje

En distintas ocasiones os hemos ido hablando y mostrando nuestro sistema de cajas Quick Packaging. Novedoso sistema de cajas automontables, las cuales se pueden montar en menos de un minuto y sin necesidad de herramientas, lo que conlleva a numerosas ventajas como:

  • Reducción de espacio y costes en transporte y almacenaje
  • Menos tiempo de montaje y desmontaje
  • Reducción de costes de reparación y tiempos
  • Al no usar clavos ni herramientas reduce el riesgo de accidentes laborales
  • Reduce consumo de energía y residuos

Para este tipo de cajas plegables disponemos de tres medidas estándares, aunque también se fabrican a medida según las necesidades del cliente.

Hoy queremos hacer un recordatorio sobre las cajas Quick Packaging High Cube, una modalidad de caja plegable adecuada para el transporte de mercancías con optimización de contenedor High Cube.

Este tipo de caja plegable es apta para exportación y cuenta con unas dimensiones exteriores de 1180x1140x660 mm con base tipo cuatro entradas.

El formato de suministro de las QP es desmontadas, puesto que su sistema está concebido para montar un embalaje resistente y seguro de forma rápida y sencilla.  A continuación, os detallamos los cinco sencillos pasos que se deben seguir para montar una QP:

  1. Desplegamos los lados y la tapa dejando solo la base que lleva las cantoneras atornilladas. Las cantoneras tienen varios orificios por si queremos reforzar con más tornillos.
  2. Colocamos los lados, asegurándonos que quedan totalmente encajados.
  3. Colocamos los testeros (se le llama testero al lado corto, para diferenciarlo del largo, el cual le llamamos lado).
  4. Incorporamos las cuatro cantoneras superior que nos darán fijación y estabilidad entre los lados.
  5. Colocamos la tapa, la cual lleva incorporada unos topes que le permiten un cierre y una fijación perfecta.Para el desmontaje de la caja utilizaremos una palanca que nos ayudará a desbloquear los topes de la tapa y las escuadras para poder sacar cada pieza de la caja y plegarla de nuevo.

    En el siguiente video puedes ver el proceso de montaje y desmontaje de nuestra caja QP High Cube:

    https://www.youtube.com/watch?v=mPL-4QPpvHg

    Como podemos observar en el video, son cajas que se pueden apilar entre sí con seguridad y podemos manipularlas sin riesgo a que vuelquen.

    Si quieres conocer más sobre las Quick Packaging, puedes contactar con nosotros aquí y te realizaremos una demostración en directo sin ningún tipo de compromiso.

Beatriz Jiménez
Beatriz Jiménez Me he criado escuchando hablar de embalajes y cajas de madera por lo que casi sin quererlo he ido adquiriendo conocimientos y valores que ahora aplico en mi trabajo. Tengo una amplia experiencia en la organización de eventos, lo que traslada a mi personalidad el don de la organización y planificación. Me encanta comunicarme y compartir con los demás cualquier conocimiento, experiencia o vivencia acompañado de un buen café. Me apasionan los animales, pasar tiempo con mi familia y los domingos de sofá, peli y manta. Soy exigente y no soporto las aglomeraciones.